Pánico y desconcierto. Es lo que han vivido los viajeros del Metro de Madrid en la estación de El Carmen, de la Línea 5. La culpa la ha tenido un tiroteo con armas falsas entre dos individuos alcoholizados.

Publicidad

Eran entorno a las 14:00 horas de este jueves cuando los viajeros del Metro de Madrid que circulaban entre las estaciones de Ventas y El Carmen se sobresaltaban y avisaban de un posible tiroteo. Pasajeros sentados en el suelo, tuits que recogían el pánico y mucho desconcierto ante lo que estaba sucediendo era lo que podía leerse en Twitter, donde muchos han preguntado si alguien sabía algo.

Algunos se aventuraban a asegurar que podría ser un tiroteo, después de haber escuchado dispararse un arma. Otros, que viajaban en diferentes vagones, se preguntaban qué había pasado y relataban cómo les habían desalojado del Metro. Varios minutos después del suceso, también, había quien contaba que estaban atrapados sin poder salir.

Mientras tanto, el perfil oficial en Twitter de Metro de Madrid anunciaba, sin mucha explicación, los paros en las Líneas 5 y 2 de la red debido a “causas ajenas”.

Minutos más tarde, y tras el desconcierto inicial, era la Policía la que confirmaba que dos jóvenes de origen latino, uno mayor de edad y otro menor, habían sido detenidos por disparar un arma simulada en uno de los vagones del Metro, provocando las escenas de pánico en el interior. El suceso, sin embargo, se saldaba sin heridos.

Al parecer, uno de los detenidos ha amenazado al otro con un cuchillo. Éste se ha defendido sacando un arma de fogueo y detonándola. Se investiga si los dos estaban bajo los efectos del alcohol tras haber sido trasladados a la comisaría de Ciudad Lineal.

Tras oírse el disparo, uno de los pasajeros accionaba el freno de emergencia y varias personas llegaban incluso a saltar a las vías.

El Metro de Madrid confirmaba después la detención de los dos hombres y aseguraba que la situación estaba controlada, además de anunciar que el servicio se había restablecido con normalidad.

Publicidad

Comentarios