Varios municipios catalanes están instalando este martes pantallas gigantes en lugares céntricos para seguir el pleno de esta tarde en el Parlament en el que se espera que Carles Puigdemont declare la independencia.

Publicidad

Ayuntamientos regidos por partidos independentistas, y con la colaboración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), transmitirán en directo el discurso del presidente de la Generalitat.

En Barcelona, la entidad independentista, que también ha llamado a concentrase en los alrededores del Parlament, instalará dos pantallas gigantes en el Paseo Lluís Companys, junto al Parque de la Ciutadella, sede de la cámara autonómica.

Pero la ANC también instalará pantallas gigantes en Vic, Reus, Olesa o Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) y Girona o Figueres, en la misma provincia. En Arbúcies (Girona) será el Ayuntamiento el que se haga cargo de la instalación, mientras que la Universidad de Lleida asumirá el montaje en el rectorado del centro universitario.

Muchos están criticando las facilidades que ha dado el Ayuntamiento de Barcelona para la instalación de estas pantallas en contraste con las dificultades que puso a Barcelona con la Selección cuando quiso hacer lo propio para el partido de fútbol entre España e Italia de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 en la Plaza de Cataluña el pasado 2 de septiembre. Finalmente, los seguidores de la selección tuvieron que acudir al concesionario de vehículos Mundiauto a presenciar el encuentro.

Publicidad

Comentarios