El paro cae de nuevo y se sitúa ya en su nivel más bajo en 9 años. Algo que se ha conseguido tras subir el empleo en febrero. Así, asciende la afiliación en 81.483 personas en el segundo mes del año.

Publicidad

La creación de empleo vuelve a acelerarse en este mes de febrero tras el mal dato de enero. El número de parados baja en 6.280 personas en relación al mes anterior. Así, el número total de desempleados se sitúa en un total de 3.470.248 personas, su nivel más bajo de los últimos 9 años.

A la caída del paro se une que aumentó el número de afiliados en 81.483 personas, siendo ya un total de 18.363.514 los ocupados. Un dato que es el segundo mejor registro de la última década.

En el último año, el paro ha bajado en 280.628 personas, según ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Todo ello supone un ritmo de reducción interanual del 7,48%.

Por sectores, el desempleo se reduce, por este orden, en servicios, industria y construcción. Y, al contrario, aumenta en agricultura y pesca, así como en el colectivo de personas sin empleo anterior.

En las comunidades autónomas, el desempleo aumenta en Andalucía y Madrid y baja en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. 

Evolución

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destaca que “estamos ante un comportamiento muy positivo”. Sobre todo para el mes de febrero. “Mejoran las cifras de los 2 años anteriores”, ha dicho. Lo que confirma “una evolución muy favorable”.

Publicidad

Comentarios