Un texto dirigido a los que cuestionan la entrada en prisión por sedición de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, está arrasando en las últimas horas en las redes sociales.

Publicidad

En concreto, se trata de un ejercicio de ficción en el que se traslada este caso a Estados Unidos. En el comentario se explica qué pasaría si Jordi Sànchez y Jordi Cuixart hubieran tenido el mismo comportamiento que les ha llevado a la cárcel en la ciudad de Houston, Texas.

Éste es el texto en cuestión, que está en muchos muros de Facebook y que se está también compartiendo vía WhatsApp.

“A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos… digamos, por ejemplo, EEUU. A cualquier bella ciudad… Houston por ejemplo, que en Texas hay pena de muerte. Cuando veáis tres Cevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis de mierda, os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 fusiles M16 de dentro y os los lleváis.

Luego, escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dais unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos agua y bocadillos de medio pan bimbo con nocilla y mortadela de olivas. 

Si podéis, o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y a un secretario judicial. Y luego, si acabáis el día vivos, explicáis que era una movida pacífica, y que os están vulnerando vuestros derechos”.

A todos los de las cacerolas, probad esto. Cogeos un Boeing 747 unos cuantos amigos y os vais a un pais dónde no haya…

Publié par David Alarcon Irigaray sur mardi 17 octobre 2017

Publicidad

Comentarios