Gabriel Rufián ha protagonizado la anécodota del día en el Congreso. El diputado de ERC ha dado una patada al diccionario al confundir “invernación” con “hibernación”.

Publicidad

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a dar la nota este martes en el Congreso de los Diputados. Aunque esta vez no lo ha buscado expresamente con uno de sus habituales shows. El político independentista ha provocado la incredulidad del resto de diputados al utilizar permanentemente la palabra “invernación” en lugar de “hibernación” para referirse al estado en el que se encuentra actualmente el fallido almacenamiento de gas de Castor.

Tal y como publica ‘ABC’, Rufián ha usado esa palabra en varias ocasiones durante su intervención en la Diputación Permanente por lo que no se ha tratado de un desliz en la pronunciación. Al tratarse de una debate parlamentario, el error de expresión queda registrado para los anales en el diario de sesiones.

Esta confusión ha servido al portavoz adjunto del PP, Teodoro García-Egea, para bromear al respecto, y señalar el error del republicano durante su turno de intervención, provocando risas entre sus compañeros y diputados de otros grupos. Rufián ha aguantado la escena con mirada severa pero no ha querido tomar la palabra para defenderse por alusiones.

Publicidad

Comentarios