PDeCAT y ERC estarán en las elecciones del 21-D convocadas por Rajoy. Ambas formaciones lo han confirmado a través de sus portavoces. Sin embargo, es improbable que el independentismo forme una sola coalición.

Publicidad

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PDeCAT han confirmado que se presentarán a las elecciones del próximo 21 de diciembre. Los dos partidos han expresado que sí estarán en el proceso electoral pero aún no se sabe si irán en coalición o cada uno por su lado.

Marta Pascal, portavoz y coordinadora del PDeCAT declaraba que “las urnas son una oportunidad para decir alto y claro que lo que hemos hecho ha valido la pena, que queremos ir lejos y que no estamos dispuestos de ninguna de las maneras que se nos borre del mapa desde el punto de vista de las instituciones”.

Por otra parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabriá expresaba que “las elecciones eran una manera más para consolidar la república y que no deberían desaprovechar ni una ocasión”. Además de esto también ha tachado la política del Gobierno del 155 cómo “un golpe de Estado” y “una usurpación del poder en Cataluña”.

Sin embargo, una candidatura conjunta de todo el independentismo es poco probable porque Junqueras no aceptó con convicción el Junts pel Sí que tuvo lugar el 27 de octubre.

En las redes sociales las cuentas de Esquerra Republicana y PDeCAT se hacían eco de la noticia.

Estas declaraciones han ido cargadas de desafíos hacia el gobierno, cómo confirmaba Marta Pascal “Señor Rajoy, nos veremos en las urnas”.

Publicidad

Comentarios