Josep Pedrerol se ha convertido en otro de los televisivos en mostrar su posición contra el referéndum ilegal en Cataluña. Contundente, ha dejado claras las consecuencias del sí al 1-O: “Es un adiós a todo”.

Publicidad

Aunque muchos intentan separar deporte y política, lo cierto es que el referéndum ha entremezclado ambas. Desde el Barcelona posicionándose a favor de la consulta ilegal a los gritos e insultos que sufrió el deportista Luis Alberto Hernando en una durísima y reciente carrera por el Pirineo, sólo por ser Guardia Civil de profesión. Por eso, Pedrerol aprovechaba ‘El Chiringuito’ para dar su opinión y contar las consecuencias que supone votar sí en el referéndum inconstitucional.

El propio perfil en Twitter del programa deportivo compartía el vídeo en el que Pedrerol decidía mostrar su opinión tras ver unas imágenes del partido que enfrentó hace unos días al Barcelona con el Gerona y en el que podían escucharse proclamas como “votarem” o “habla en catalán”.

Molesto, Pedrerol aseguraba que “esto nunca había pasado, las familias podían debatir sobre política, pero ahora no pueden”. “Nunca había habido catalanes de primer y de segunda y ahora sí”, se quejaba.

Tras la contestación de uno de sus contertulios, Pedrerol respondía contundente, enumerando las consecuencias que tendría votar sí en el referéndum ilegal.

“La gente tiene que saber qué supone votar sí. Cuando tú votas sí, estás diciendo adiós a España. Cuando votas sí no estás votando democracia, estás votando adiós a España y estás votando adiós a Europa”, comenzaba Pedrerol.

El periodista deportivo seguía explicando las rupturas familiares que eso podría conllevar. “Cuando votas sí y tienes familia, porque hay mucha gente que tiene familia en Andalucía, en Galicia… cuando votas sí, dices adiós a la familia de Galicia, de Andalucía y de Ceuta”, se explicaba Pedrerol, que seguía enumerando las consecuencias del referéndum ilegal y, sobre todo, de votar sí.

“Cuando votas sí votas adiós a Europa y ya veremos. Cuando votas sí, votas adiós a la Liga española y a la Champions. Cuando votas sí no es democracia, votas adiós a España”, seguía Pedrerol, que además cargaba duramente con la manera en la que se había aprobado la ley del referéndum en el Parlamento catalán, en contra de “la legalidad del Parlamento y de la Constitución”.

“Cuidado con lo que es democracia. La gente que está votando sí y tiene familia en Aragón y en Andalucía tiene que saber que el voto sí es adiós a la familia que está fuera”, decía Pedrerol, que recordaba que “poner una papeleta no es una broma”.

Publicidad

Comentarios