Pedro Sánchez ofrece al resto de partidos consensuar la fecha de las elecciones si es elegido presidente a consecuencia de su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes “consensuar” la fecha de la convocatoria de las elecciones generales si prospera la moción de censura que ha planteado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en vísperas del debate de la moción, Sánchez se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo con las fuerzas políticas respecto al periodo de tiempo en que el PSOE se mantendría al frente del Gobierno antes de convocar comicios.

PRIMERO ESTABILIDAD, DESPUÉS URNAS

Y es que Pedro Sánchez insiste en que antes de convocar elecciones generales, se precisa un cierto tiempo para “estabilizar y normalizar la vida política e institucional” del país.

“La hoja de ruta es meridianamente clara”, ha expresado Sánchez ante las dudas sobre la concreción de sus planes. “Es, primero, lograr un consenso en torno a la censura; segundo, en torno a la estabilidad del país; y después, consenso en dar la voz a los ciudadanos”, ha resumido.

“Nosotros, como líderes de la oposición en una democracia parlamentaria, hemos asumido nuestra responsabilidad, y humildemente pedimos al conjunto de fuerzas parlamentarias que asuma la suya”, ha reclamado Sánchez. “Que consensuemos todos juntos la censura necesaria, exigible, que espera el conjunto de la ciudadanía, al PP y al presidente del Gobierno, y posteriormente hablemos, tendamos puentes para estabilizar y normalizar en nuestro país y convocar a los españoles a las urnas para que decidan con su voto el futuro que le quieren dar a su país”, ha propuesto.

El secretario general del PSOE también ha hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que voten ‘sí’ o ‘no’ a la moción de censura porque, bajo su punto de vista, en este asunto no caben posiciones “intermedias”.

Publicidad

Comentarios