“Todas las naciones son España”. Esa frase, que bien podría ser de Mariano Rajoy es en realidad de Pedro Sánchez, quien parece un poco despistado en su vuelta tras las vacaciones. En Twitter no ha pasado desapercibido, donde ha sido objeto de burlas.

Publicidad

Pedro Sánchez se presentaba ante los medios tras las vacaciones. La prensa le preguntaba acerca de cuántas naciones tiene ese país plurinacional que es España y la respuesta bien podría haber pertenecido a Rajoy, experto en liarse con el lenguaje. “Todas las naciones son España”, decía.

Como no podía ser de otra manera, la frase se convertía en el centro de la diana en Twitter, donde las bromas arrasaban al respecto. Desde los que le disculpaban porque las vacaciones atontan a todo el mundo, a los que aseguraban que el PSOE estaba con Sánchez tan perdido como él mismo con esa frase.

Otros muchos tiraban de humor y decían que lo de Sánchez ya lo predijeron los ‘Simpsons’ o se bromeaban con qué podría haberse tomado el líder del PSOE para decir esa frase.

El lío mental de Pedro Sánchez, sin duda, daba para mucho. Recogemos a continuación algunos de los tuits que se han lanzado sobre ello.

El patinazo de Sánchez al más puro estilo de Rajoy se producía, precisamente, cuando aseguraba apoyar al Gobierno en todo lo relativo a Cataluña e impedir el referéndum ilegal que se prepara para el 1 de octubre.

Preguntado directamente por cuántas naciones tendría el modelo plurinacional que defiende, Pedro Sánchez aseguraba que no tenía “dudas de que Cataluña y País Vasco lo son”, aunque evitaba responder si Madrid lo es, como ha pedido el responsable del PSOE en la comunidad autónoma. “De eso hablaremos mañana”, contestaba.

Las declaraciones de Sánchez llegaban después de que el PSOE registrará una comisión sobre el modelo territorial a este respecto. El secretario general socialista ha afirmado que “en estos seis años ha habido muchos reproches y ha faltado diálogo y ante las leyes que esta semana se van a aprobar hemos de decir que el salto al vacío no es una salida y sí una irresponsabilidad”.

Publicidad

Comentarios