Una aparente pelea entre las reinas Letizia y Sofía en Mallorca. Es el vídeo del que todo el mundo habla este martes, tras verse en Twitter el tenso momento que se vivió a la salida de la Misa de Pascua.

Publicidad

Una foto de doña Sofía con sus nietas Leonor y Sofía parece ser la causa de este rifirrafe público en el que hasta el Rey Felipe tuvo que intervenir. En un vídeo de apenas quince segundos, se ve cómo la Reina Letizia se enfrenta a su suegra y cómo la hija mayor de los Reyes aparta bruscamente el brazo a su abuela.

Era el tuitero ‘El Rabillo del Ojo’ el que compartía el vídeo en Twitter este martes. Y en apenas tres horas, superaba las 359.000 reproducciones. “Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas”, reza el tuit.

Y, efectivamente, eso es lo que parece suceder. A la salida de la Misa de Pascua, en Mallorca, pero antes de salir incluso de la catedral, doña Sofía coge a sus nietas por los hombros. Ambas parecen encantadas y sonríen mirando al frente. Una escena que bien podría anticipar una foto de las tres juntas.

Sin embargo, y tras darse cuenta, la reina Letizia comienza a interponerse. Tras cruzarse un par de veces por delante, impidiendo la instantánea, termina por acercarse a su hija Leonor. Es al colocar su melena cuando la reina Sofía empuja a sus nietas hacia un lateral para conseguir la ansiada imagen.

Es entonces cuando Leonor aparta bruscamente el brazo a su abuela. Gesto que se repite un par de veces más. Un aparente intercambio de palabras entre reinas hace a don Felipe intervenir, cogiendo a su mujer del brazo.

Como testigo, don Juan Carlos, que se percata de la situación pero se mantiene en un segundo plano. Quizá el mismo rey emérito ‘alucinaba’ con la escena, como así lo han hecho los tuiteros.

Diferentes teorías

De hecho, el vídeo se ha convertido en viral rápidamente. Apenas quince segundos que demostrarían la tensa relación entre suegra y nuera.

Aunque todo parece indicar que se trata de una pelea por una foto que doña Letizia no quiere, son muchos los que han dado su propia teoría. Algunos critican a la princesa Leonor por apartar así a su abuela. Otros se fijan en la actitud de doña Sofía o de don Juan Carlos. Tampoco se han hecho esperar los memes, que ponían humor a lo sucedido.

Publicidad

Comentarios