‘Pepinazo’ en el Santiago Bernabéu. Así puede resumirse la histórica clasificación del Leganés para las semifinales de Copa del Rey tras vencer 1-2 al Real Madrid en su propio estadio.

Publicidad

El Real Madrid toca fondo. Los blancos cayeron eliminados contra el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder (1-2) en el choque de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu. Los ‘pepineros’, que tenían que remontar el 0-1 de la ida, lograron la gesta y abochornaron a un equipo de Zidane que fue despedido del campo con una sonora pitada de su afición.

Un golazo de Eraso en la primera mitad fue igualado por Benzema nada más comenzar la segunda. Sin embargo, el cabezazo de Gabriel fue ya imposible de contrarrestar para un Real Madrid inoperante e incapaz. Desahuciado de la Liga y fuera de la Copa, ahora los blancos se lo juegan todo a la Champions. La última bala para evitar el desastre absoluto.

Tras confirmarse el batacazo copero, las redes sociales se inundaron de críticas, bromas y memes que hacían escarnio sobre el ridículo del Real Madrid. Muchos de ellos hacían referencia al sobrenombre con el que es conocido el Leganés: equipo ‘pepinero’. El seudónimo se remonta a la época en la que Leganés era una villa agrícola y proliferaban las huertas, de las que vivían los propios habitantes de este entonces pueblo madrileño y de las que salían abundantes productos que abastecían a la capital.

Publicidad

Comentarios