“El chantaje de los imbéciles”. Así ha definido Arturo Pérez-Reverte la advertencia que la Junta de Andalucía ha hecho a Facua para que deje de usar expresiones como “consumidores” y “usuarios” por considerarlas “lenguaje sexista”.

Publicidad

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a convertirse en tendencia en las redes sociales tras tildar de “imbéciles” y “chantajistas” a la Junta de Andalucía tras la petición que el Gobierno de Susana Díaz ha hecho a la organización FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, la asociación de consumidores explicó que la Junta andaluza les ha pedido que no utilicen palabras como “consumidores” y “usuarios” porque “podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones” al ser “lenguaje sexista”. En su lugar, apuesta por emplear expresiones como “personas consumidoras” y “personas usuarias”.

“El chantaje de los imbéciles. La Junta de Andalucía, siempre en primera línea”, ha indicado Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter, donde adjunta el comunicado de Facua.

“EXTREMA CENSURA LINGÜÍSTICA”

En esa nota, la organización de consumidores lamenta la “extrema censura lingüística” que pretende imponer la Junta. Además, critica la falta de coherencia del Gobierno andaluz, ya que ellos mismos utilizan el masculino genérico en sus contenidos. También lo hace la presidenta, Susana Díaz, como puede verse en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Comentarios