El escritor Arturo Pérez-Reverte y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, protagonizaron este domingo una agria discusión en Twitter a cuenta de Cataluña.

Publicidad

La riña comenzó cuando el activista sueco publicó una foto con tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989 junto a la frase “España, eso no funcionará, los arrestos sólo unifican y fortalecen”. Assange publicó el mismo mensaje dos veces, una en inglés y otra en catalán.

El escritor español contestó en inglés: “La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Cataluña, eres un perfecto idiota, señor Assange”.

“Incluso sus insultos son plagiados de la pared del inodoro“, replicó Assange.

“No todos vivimos en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como ustedes, señor Assange”, respondió de nuevo Pérez-Reverte, en referencia a la estancia del fundador de Wikileaks en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

Assange siguió defendiendo su tesis y respondió a un usuario que se metió en la conversación, pero lo hizo con una sonora metedura de pata: “Cataluña, como Pancho Sánchez, no tolerará ser abusada para siempre”. El fundador de Wikileaks se refería a Sancho Panza, error que le ha convertido en motivo de mofa en esta red social, siendo de inmediato “Pancho Sánchez” trending topic.

Publicidad

Comentarios