La riña comenzó cuando el activista sueco publicó una foto con tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989 junto a la frase “España, eso no funcionará, los arrestos sólo unifican y fortalecen”. Assange publicó el mismo mensaje dos veces, una en inglés y otra en catalán.
Espanya, això no funcionarà a #Catalunya. Els catalans tenen dret a l'autodeterminació. Els arrests només unifiquen i enforteixen. pic.twitter.com/HNdIG43S27
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) September 9, 2017
El escritor español contestó en inglés: “La foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Cataluña, eres un perfecto idiota, señor Assange”.
The photo of the tanks shows that besides being ignorant about Spain and Catalonia you are a perfect idiot, Mr. Assange.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 9, 2017
“Incluso sus insultos son plagiados de la pared del inodoro“, replicó Assange.
“No todos vivimos en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como ustedes, señor Assange”, respondió de nuevo Pérez-Reverte, en referencia a la estancia del fundador de Wikileaks en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.
We do not all make our experience of living in toilets, embassies and enclosed places, as you do, Mr. Assange.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 9, 2017
Assange siguió defendiendo su tesis y respondió a un usuario que se metió en la conversación, pero lo hizo con una sonora metedura de pata: “Cataluña, como Pancho Sánchez, no tolerará ser abusada para siempre”. El fundador de Wikileaks se refería a Sancho Panza, error que le ha convertido en motivo de mofa en esta red social, siendo de inmediato “Pancho Sánchez” trending topic.