Ahora que se acerca el final de año, es hora de hacer balance y YouTube no ha tardado en ello. El portal ha publicado la lista de los 10 ‘youtubers’ con más seguidores en todo el mundo. De Pewdiepie a ‘El Rubius’, repasamos los influencers del portal.

Publicidad

Después de compartir cuáles han sido los vídeos más vistos de este 2017 en su web, YouTube hace lista ahora de los ‘youtubers’ con más éxito. La mayoría triunfa en redes sociales, pese a que para el gran público, muchos de ellos son completos desconocidos, ya que arrasan entre los adolescentes.

En la lista, un sólo español, ‘El Rubius’. El joven, que comenzó compartiendo sus partidas de juego en vídeo, es uno de los que mejor negocio han hecho con su canal, siendo de los primeros en convertir su pasión en profesión. Con más de 10,5 millones de seguidores en Twitter, logró con la sola palabra “limonada” más de 1,4 millones de retuits y más de 1,2 millones de ‘me gusta’, siendo uno de los tuits del 2016.

Pese a ello, en el ránking de ‘youtubers’ mundiales, ‘El Rubius’ ocupa el tercer lugar. Repasamos quiénes le superan en número de suscriptores y quienes están aún por detrás de él en esta lista de los 10 ‘youtubers’ con más seguidores del mundo.

1. Pewdiepie. Con 58 millones de suscriptores, este ‘youtuber’ sueco ha logrado su éxito a base de sketches cómicos y videojuegos.

2. Germán Garmendia. Ocupa el segundo puesto gracias a sus 32 millones de seguidores. De nacionalidad chilena, además de generar contenidos de entretenimiento y humor en YouTube, es cantante de la banda Ancud. Además, tiene otro canal sólo para videojuegos en el que acumula 22 millones de suscriptores.

3. ‘El Rubius’. El español tiene ya 26 millones de seguidores en todo el mundo con un canal enfocado a videojuegos pero en el que también comparte opiniones, bromas, challenge e incluso, entre otras cosas, sus viajes. En uno de ellos, aprovechó para presentar a su novia, convirtiendo el vídeo en uno de los más vistos de su canal.

4. Vanossgaming. Con los mismos seguidores que ‘El Rubius’, este canadiense cuyo nombre real es Evan Fong logra el éxito también con videojuegos.

5. Whindersson Nunes. El brasileño ha conseguido con sus vídeos de humor, de producción muy sencilla, 25 millones de suscriptores en todo el mundo.

6. Fernan Floo. Con un millón menos que el cuarto del ránking (24 millones de suscriptores), la mitad de la tabla la ocupa este ‘youtuber’ de El Salvador. A sus 24 años, igual que la mayoría de colegas en YouTube, logra su éxito con humor y videojuegos.

7. Dudeperfect. Este dúo, el único de la lista, tiene 22 millones de suscriptores. Son dos jóvenes estadounidenses que arrasaron en YouTube con sus vídeos cómicos. El éxito, sin embargo, ha roto la pareja artística y este pasado verano Anthony Padilla abandonaba el proyecto, dejando solo a Ian Hecox.

8. Smosh. Si los anteriores eran dos, ellos son cuatro y tienen también 22 millones de seguidores. Este grupo de amigos ha conseguido gracias a YouTube tener su propio programa con sus divertidos contenidos deportivos.

9. Nigahiga. Los 20 millones de suscriptores de este hawaiano pueden ver todo tipo de vídeos, ya que el ‘youtuber’ aborda con humor muchas temáticas. Sus challenges son de lo más seguido.

10. Yuya. La única mujer de la lista cierra el ránking con 19 millones de seguidores. Esta joven de México ha conquistado con sus consejos sobre moda, belleza y ‘lifestyle’.

Publicidad

Comentarios