El Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado una polémica campaña en la que da consejos a los consumidores de drogas. Entre otros mensajes, el Consistorio anima a “picar bien la raya” para no dañar las fosas nasales.

Publicidad

La propaganda fue repartida durante la pasada Aste Nagusta, las fiestas de la ciudad, por el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento que dirige la edil del PSE, Yolanda Díez. En el punto de información, ubicado en el centro de Bilbao, repartieron unas tarjetas informativas que se han vuelto virales en las redes sociales semanas después.

En la tarjeta, de color blanco y verde y con el sello del Consistorio, se recomienda que se “pique bien la raya” porque, “si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales”. También se pueden leer las iniciales PIP, correspondientes al Punto de Información Personalizada del municipio.

Otro de los materiales que se entregaban era un panfleto en el que se puede leer “rula sólo con tu rulo, reduce daños, consume más seguro”, e incluso “este rulo es personal e intransferible”.

El PP de Bilbao ha denunciado a través de Twitter las octavillas de concienciación del Ayuntamiento, al que ha acusado de actuar con frivolidad: “Con las drogas no se juega”, ha destacado la formación popular, que ha añadido que repartir tarjetas oficiales para consumo “no es responsable”.

Por su parte, el área de Salud y Consumo ha alegado al diario ‘El Correo’ que se trata de una información “personalizada” que ha sido “testada y supervisada por médicos”. En esta línea, ha manifestado que otras ciudades españolas cuentan con programas similares: “Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga”, ha matizado.

Publicidad

Comentarios