El tuit acusatorio de Martí Estruch, jefe de prensa de Diplocat, podría costarle el cargo. En Twitter, ya piden su dimisión por asegurar que “el Estado prefiere poner en peligro vidas humanas a la unidad de España”.

Publicidad

Ha sido este mismo miércoles cuando, a primera hora de la mañana, Martí Estruch lanzaba un tuit que no ha sido bien recibido en Twitter. Con un enlace a una noticia publicada por ‘La Vanguardia’ en la que García Margallo aseguraba que “un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible”, Estruch acusaba al Estado de preferir “poner en peligro vidas humanas”.

“Que los poderes del Estado están dispuestos a poner en peligro vidas humanas antes que la unidad de España es cosa sabida”, rezaba en catalán el tuit de Martí Estruch. Un mensaje acusatorio que ha provocado un torrente de críticas, sobre todo por utilizar los atentados como algo partidista.

Las respuestas no se han hecho esperar y son muchos los que han pedido su dimisión de un cargo público como es el de jefe de prensa de Diplocat, entidad vinculada a la Generalitat.

No es la primera salida de tono de un político en cuanto a los atentados, vinculándolos de una manera u otra al soberanismo catalán o rompiendo la unidad que hasta ahora han demostrado los políticos en materia antiterrorista. Así, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, culpó directamente a Ada Colau de los ataques en la Rambla y Cambrils.

Pérez compartió tres fotos en las que Ada Colau sale sonriendo al lado de los rostros serios y compungidos de los Reyes y de Carles Puigdemont en la visita de los monarcas al altar improvisado de La Rambla tras el atentado.

Además, a ellos se suman los tuits de la CUP culpando al Rey y a Mariano Rajoy de ser los responsables de los ataques de Cataluña, asegurando que el Estado financiaba a los terroristas. Pese a una primera decisión de no acudir a la manifestación de este sábado si el monarca y el presidente del Gobierno estaban allí, después han reculado.

Publicidad

Comentarios