Por primera vez, y casi sin que sirva de precedente, Pilar Rahola ha sorprendido para bien. La periodista dejó atónito a Twitter con el mejor discurso que se ha oído desde los atentados de Barcelona contra el salafismo radical.

Publicidad

“Ni un sólo partido político se ha atrevido con este tema. No ha habido ni uno que haya tenido la valentía de decir ‘vamos a acabar con este fenómeno’. Y los pongo a todos, los que me gustan y los que no. El fenómeno salafista ha crecido en España porque nadie ha tenido los cojones de ponerse a luchar contra ese fenómeno”. Así terminaba Pilar Rahola una de sus intervenciones en el programa de Telecinco ‘Mad in Spain’.

Dedicado a analizar los atentados de Barcelona y Cambrils, ‘Mad in Spain’ contó con Pilar Rahola como tertuliana y, pese a que normalmente recibe una lluvia de críticas, esta vez ha sido aplaudida en todo Twitter. Pese a su pelea dialéctica con Jordi González por las declaraciones del consejero de Interior distinguiendo entre “víctimas catalanas y españolas”, algo que la red social vio como una politización de Telecinco acerca del atentado, Rahola despertó después las alabanzas por poner los puntos sobre las íes respecto al fenómeno salafista.

Muchos de los que habitualmente critican a Pilar Rahola cambiaron el discurso y alabaron su enérgica condena a no haber cortado de raíz la radicalización. “¿Cómo permitimos que haya imanes salafistas que destruyen el cerebro de los jóvenes?”, se preguntaba Pilar.

La periodista recordaba también que hace unos años escribió un libro dando nombres y apellidos de los radicales salafistas de Cataluña y criticó duramente que los partidos políticos no hicieran caso de su grito de alarma, pese a que “todas las policías me dieron la enhorabuena”. “Y te protegieron porque recibiste amenazas”, apostillaba Jordi. Algo a lo que Pilar no quiso dar importancia.

Su enérgico discurso, quizá el mejor de los que han podido oírse al respecto de la radicalización, despertó numerosos aplausos en Twitter, donde normalmente Rahola es vapuleada. De hecho, no son pocos los que recordaban que en otras ocasiones han atacado duramente a la periodista por sus palabras. Esta vez, sin embargo, sorprende y se convierte en abanderada de una lucha que pide unión.

Publicidad

Comentarios