La locura también parece contagiarse. Después de visitar a Carles Puigdemont en Bruselas, Pilar Rahola llegaba a TV3 con el mismo discurso sobre Europa: “La UE es una mierda”, decía en televisión.

Publicidad

La periodista y política catalana Pilar Rahola asistía al programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’, donde aprovechaba para lanzar su propia oda al ‘Catalexit’, después de que Puigdemont pidiera un referéndum en Cataluña para saber si seguir o no en Europa, al más puro estilo Reino Unido.

“Yo soy europeísta, pero la Unión Europea es una mierda”, decía Rahola sorprendiendo a los asistentes al programa, que calificaban su argumento de “profunda reflexión”, con mucha ironía.

De hecho, son numerosos los tuits en respuesta a unas declaraciones de Rahola que no han pasado desapercibidas en Twitter y que han logrado casi 1.700 retuits, más de 500 comentarios y más de 1.400 ‘me gusta’.

La mayoría de ellos, en forma de crítica por un pensamiento que pocos comparten. Y es que aunque Puigdemont haya hablado de salir de la UE en una hipotética Cataluña independiente, -después de negar durante meses que se pudieran quedar fuera en caso de salir de España-, pocos son los que quieren esta situación.

Entre las críticas, los que señalan el cambio de rumbo continuo de los independentistas, los que aseguraban que “viven del cuento”, o los que tomaban el mismo lema que durante años han estado repitiendo y lo adoptaban a la nueva situación: “La UE ‘ens roba'”.

El argumento de Pilar Rahola llegaba después de que la periodista se trasladara a Bruselas para hacerse la foto con Puigdemont. 

Publicidad

Comentarios