Tres días de salir de la cárcel, Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales, intentó el lunes 25 obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

Publicidad

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de ‘La Manada’, intentó el lunes 25 obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

La Policía Nacional lo ha revelado en su cuenta de Twitter, sin desvelar la identidad del miembro de ‘La Manada’ en cuestión. Según el Cuerpo, fue “pillado” cuando intentaba obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga.

“Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado”, dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta #AsíNO y un gif del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

EN LIBERTAD PROVISIONAL

Los cinco miembros de ‘La Manada’ fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual sobre  una joven en los Sanfermines del año 2016, pero presentaron un recurso y tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad en espera de sentencia firme, al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

Publicidad

Comentarios