Nuevo caso de acoso separatista en Cataluña. Una militante de Ciudadanos en Gerona ha sufrido el ataque de radicales independentistas que han marcado su coche con lazos amarillos.

Publicidad

El acoso separatista en Cataluña continúa. El coche de la hija de Manuel Vázquez, concejal de Ciudadanos en Gerona, apareció este miércoles con seis lazos amarillos pintados en la carrocería del vehículo y con varios rayajos, tal y como se puede ver en las imágenes. Los hechos tuvieron lugar en el barrio gerundense de Taialà, en la calle Joan Miró.

Varios cargos del partido naranja han denunciado en las redes sociales este nuevo acto vandálico. “Señalar y marcar al que piensa diferente a ti. Métodos aplicados durante la historia más negra de Europa. Mi total repulsa a estos fascistas”, ha indicado Fran Hervias, secretario de Organización de Ciudadanos.

“SIN ARGUMENTOS”

“Cuando el nacionalismo y la radicalización se queda sin argumentos, amanecen coches en Girona que sufren actos vandálicos con la cobardía de nocturnidad y alevosía. Algunos no cejaremos en defender la Igualdad, Libertad y Democracia”, ha escrito, por su parte, Jean Castel, diputado en el Parlament.

Los independentistas llevan varios meses cubriendo parques, paredes y demás mobiliario urbano público con lazos amarillos. Con este símbolo piden la libertad de los dirigentes separatistas que se encuentran en prisión. No sólo las calles se encuentran repletas de lazos amarillos, sino también los propios edificios públicos, como las consellerías.

 

Publicidad

Comentarios