El futbolista Gerard Piqué salió este miércoles a dar la cara en rueda de prensa tras el revuelo que existe por su convocatoria con la selección española después de votar en el referéndum independentista del 1-O.

Publicidad

El defensa del FC Barcelona, que aseguró que seguirá jugando con España siempre que le llamen, explicó su postura. Éstas son sus frases más destacadas:

“La gente ve las cosas de distinta forma, pero lo más importante de todo es el respeto y el diálogo”.

“No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la Selección. No hay Selección de Cataluña. El catalán que quiere la secesión no está en contra de España”.

“Las redes sociales son mucho más frías. Todos los que me silban no me silbarían tras una cena conmigo”.

“Las televisiones han ofrecido una versión muy distinta a lo sucedido en Cataluña. El diálogo está para aproximar a las personas. España y Cataluña son como el hijo de 18 que se quiere ir de casa. O nos sentamos a dialogar o quizás el hijo se te va. No se pierde nada en dialogar, al menos para respetar las opiniones”.

[¿Eres independentista?] “Es la pregunta del millón y no te la voy a contestar. Los futbolistas somos figuras globales y no puedo decantarme por una opción. Mi respuesta es lo de menos. En España hay un problema, con pensamientos muy radicalizados y la única solución es el diálogo. No importa mi reacción. Estamos hablando de un problema del país, ¿qué importa mi opinión? Esto va mucho más allá. Hay millones de personas que se manifiestan por querer votar. Importa que los políticos hagan su trabajo y se resuelva el problema”.

“No sé qué pasaría en una Cataluña independiente. No me lo he planteado. Supongo que habría un plazo de dos tres años, como sucede con el Brexit. En mi caso, ya tendré 33 años, así que no me planteo tener que elegir con España o Cataluña”.

“Mi relación con Ramos es genial. Además seremos socios de un negocio. Basta ya de tópicos. La relación que tengo con es es fenomenal. Es lo fácil, decir que hemos de acercar posturas. Es mentira”.

“Me he planteado dar un paso al lado. Tienes que valorar todas las opciones, pero tras pensarlo creo que lo mejor es continuar. No darles la razón a quienes piensan solo en silbar. Los compañeros están también a favor de que me quede”.

“Me he planteado seguir después del Mundial. Quiere irme de aquí de la mejor manera posible, no irme por la puerta de atrás y sentirme que ha acabado mal. La gente de aquí es como mi familia. Quiero continuar por todos ellos. Me siento muy fuerte para darle la vuelta a todo esto”.

“A la que piten unos cuantos, ya suenan mucho los pitidos. Soy una persona coherente y defiendo lo que pienso, pero respeto a toda la gente que piensa distinto. Solo pido que respeten mi opinión. ¿Qué pasaría si España gana el Mundial con un gol de Piqué? Supongo que todos estarías encantados”.

Periodistas, deportivos o no, y usuarios de Twitter han opinado durante la rueda de prensa de Piqué. Muchos han aplaudido su valentía y han deducido de su discurso que no es independentista y sólo defiende que se celebre un referéndum en el que los catalanes puedan decidir. Otros le acusan de no hablar del todo claro y ser incoherente por jugar con un país con el que no se siente identificado.

Publicidad

Comentarios