“Para la final, vístete de rojo. Junto al amarillo de los del Barça, haremos la bandera del país de todos: España”. Ese es uno de los mensajes que se está difundiendo entre la afición del Sevilla.

Publicidad

Un año más la final de la Copa del Rey es más protagonista por asuntos políticos que deportivos. Parte de la afición del FC Barcelona que acuda el sábado a presenciar el choque al Wanda Metropolitano realizará una ‘performance’ política, algo que ahora peñas del Sevilla se han propuesto contrarrestar.

En los últimos días, agrupaciones de seguidores azulgranas, así como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a los aficionados que acudan a la final copera para que vayan vestidos de amarillo así como que lleven globos de este color. Es su forma de reclamar la liberación de los políticos independentistas que se encuentran en prisión.

Ante esa campaña, aficionados y peñas del Sevilla han reaccionado a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería pidiendo a todos los hinchas del equipo andaluz que acudan vestidos de rojo y lleven globos de este color.

“Para la final, vístete de rojo. Junto al amarillo de los del Barça, haremos la bandera del país de todos: España“, reza uno de los mensajes que se está difundiendo entre los simpatizantes sevillistas a lo largo de esta semana.

PEÑAS Y AFICIONADOS SE DESMARCAN

Eso sí, muchas otras peñas y aficionados piden “no entrar en el juego político” y recuerdan que los colores del Sevilla son el rojo y el blanco.

Publicidad

Comentarios