Playas sin agua en Bahamas, árboles arrancados, calles anegadas de agua… los destrozos del huracán Irma han sido muchos y los han recogido las redes sociales en numerosas fotos que demuestran la fortaleza de este fenómeno natural.

Publicidad

Las redes sociales han sido las primeras en atestiguar los daños y destrozos que ha provocado el huracán Irma en su paso por Cuba, Bahamas y EEUU.

Después de asolar buena parte de la isla cubana y tragarse el mar en Las Bahamas, donde las imágenes de las playas sin agua sobrecogían a todo el mundo en las redes sociales, el huracán Irma tocaba tierra en EEUU. Concretamente, en Los Cayos, al sur de Florida. Se trata del huracán más destructivo del que hay registros, es de categoría 4 y genera vientos de más de 200 kilómetros por hora.

De momento, y aunque se creía que el huracán golpearía directamente a Miami, en la ciudad viven con alerta de tormenta tropical, aunque las imágenes apocalípticas no se han hecho esperar en unas redes sociales que retrataban banderas partidas en varios trozos, árboles arrancados, playas sin agua o gente con mucha dificultad para moverse por la calle.

La fuerza del agua, los antes y después de algunos lugares por los que el Irma ha causado más destrozos o la valentía y dificultad de algunos reporteros de televisión, como José Ángel Abad (Antena 3) y su equipo, para ofrecer los mejores planos del huracán, copan las redes sociales este lunes. En Cuba, las calles anegadas de agua, que dejaban a miles de personas sin sus casas, impresionaban a medio planeta.

Publicidad

Comentarios