Podemos ha presentado una denuncia ante la Consejería de Política Social y Familia de Madrid contra Intereconomía por el sketch emitido en el programa ‘Gracias por nada’ en el que simulaban utilizar una aplicación para detectar la sexualidad de los presentadores y colaboradores del espacio.

Publicidad

Según explica en su cuenta de Twitter Eduardo Rubiño, diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid, han acudido este viernes a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid a presentar dicha denuncia contra el Grupo Intereconomía.

Rubiño considera “lamentable” el sketch y se pregunta: “¿Os imagináis que en una televisión alemana se hicieran bromas sobre una supuesta aplicación de teléfono móvil que sirve para detectar qué personas son judías o no en función de sus rasgos físicos y a la vez se hicieran saludos nazis en pantalla?”.

“Pues eso es exactamente lo que hicieron en Intereconomía con las personas LGTBI ayer, lo que pasa es que parece que para algunos que ocurra en España no es grave. Pues en España es igual de grave que en Alemania porque las personas LGTBI hemos sido perseguidas durante años como para tener que seguir soportando en pleno 2017 que determinadas personas sigan con ese tipo de burlas“, añade.

El diputado madrileño de Podemos critica también que esos ataques vengan de un grupo de televisión que ha recibido “innumerables fondos públicos a través de la publicidad institucional”. Así pues, considera que la denuncia es necesaria para que la ley LGTBI “no se quede en papel mojado”.

EL SKETCH DE INTERECONOMÍA

En ‘Gracias por nada’, programa satírico de Intereconomía, comentaron la noticia publicada esta semana de que los investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han desarrollado un programa informático que podría identificar si una persona es homosexual o hererosexual con sólo analizar una foto de su cara.

El programa decidió hacer la prueba con una aplicación ficticia. Al presentador del espacio, José Antonio Fuster, le apunta su compañera Beatriz Fajardo con el móvil y le sale que es heterosexual, lo que celebra. “Claro. ¿Qué voy a ser, si soy del Atleti?”, dice. A la propia Fajardo también le dice la aplicación que es heterosexual.

Después prueban con otros colaboradores del programa. A Juan E. Pflüger la app le dice que es heterosexual, lo que festeja eufórico. “¡Vamos! Ves, te equivocabas”, dice, mientras se retira de la escena cantando “yo soy español, español”. Rocío Manzaneque también es heterosexual según el teléfono.

Por último llega el turno del polémico periodista Eduardo García Serrano, célebre por llamar en su día “guarra”, “puerca” y “zorra” a la entonces consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña Marina Geli. La app no se atreve a decir el resultado del test en un primer momento, pero acaba por dar el veredicto:“Falangista”. García Serrano también lo celebra: “Bien jugado teléfono móvil, bien jugado”, exclama antes de hacer el saludo fascista y retirarse caminando de la misma forma.

Publicidad

Comentarios