Carolina Bescansa ha sido relegada de su cargo en la Comisión Constitucional. Irene Montero ha sido elegida cómo su sustituta. En las redes sociales, Podemos y sus líderes guardan silencio ante el curioso cambio.

Publicidad

Continúa la división en Podemos.  Esta vez la afectada ha sido Carolina Bescansa, que ha sido sustituida por Irene Montero en la Comisión Constitucional. Bescansa es experta en Derecho Constitucional y en la última reunión de Podemos mostró preocupación por cómo se estaba llevando la situación de Cataluña.

En las redes sociales, ni la cuenta de Podemos ni las grandes personalidades del partido como Iñigo Errejón, Pablo Iglesias o Irene Montero han hablado sobre la “purga” realizada.

Carolina Bescansa publicaba por su parte un tuit en el que decía “aunque desde hoy no estoy en la Com. Constitucional, seguiré buscando salidas a los graves problemas de España“, y adjuntaba un enlace a un artículo del ‘diario.es’ que ella misma firmaba.

Muchas de las respuestas de los usuarios de Twitter al artículo eran quejas a cómo esta llevando Podemos la crisis entre errejonistas y pablistas que afecta al partido.

En su artículo, Bescansa recalcaba el problema de la situación en Cataluña y no se olvidaba de criticar el Gobierno y la actuación del Rey durante el conflicto independentista.

Publicidad

Comentarios