Diputados de Unidos Podemos y PDeCAT han mostrado carteles pidiendo la liberación de los “presos políticos” en Cataluña durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso.

Publicidad

Libertad Jordi Sànchez y Jordi Cuixart“, podía leerse en los mismos, un mensaje que no ha sentado bien a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, que ha reprendido con dureza a los responsables: “Les recuerdo que este Parlamento no se va a contaminar nunca mientras yo esté en la Presidencia”.

“Este es el Congreso de los Diputados, estamos aquí en representación de los ciudadanos y el espectáculo que están dando no se corresponde con lo que representamos. Aquí hay libertad, se puede hablar y se pueden defender las ideas con la palabra, no con el espectáculo como estamos viendo últimamente”, ha indicado Pastor.

“También se hace espectáculo con los gestos y las palabras ofensivas”, ha añadido, antes de dejar claro que mientras ella ocupe la Presidencia de la Cámara Baja ésta “no se va a contaminar nunca”.

Este martes ya aparecieron carteles reclamando la libertad de los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, en los escaños vacíos de los diputados de ERC que, como en sesiones anteriores, decidieron no acudir al pleno de la Cámara baja. Los carteles, con las fotografías de los Jordis y el lema “libertad”, fueron retirados

Además, la parlamentaria del PDeCAT Lourdes Ciuró dedicó un ‘corte de mangas’ al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, quien provocó un agrio debate con una iniciativa sobre el supuesto adoctrinamiento político de los alumnos catalanes y fue tachado de “racista”.

Publicidad

Comentarios