Podemos se ríe estos días de Paolo Vasile por la audiencia de ‘MYHYV’ tras cerrar ‘Las Mañanas de Cuatro’. El partido le ha recordado el bajón que ha dado la cadena tras el cambio.

Publicidad

La debacle de Cuatro tras cambiar ‘Las Mañanas de Cuatro’ por ‘MYHYV’ es evidente. No se le escapa a nadie que lea las audiencias desde el cierre del programa informativo el pasado jueves. Los datos de uno y otro programa son muy diferentes, sufriendo la cadena un gran bajón. Y Podemos ha aprovechado para reírse de la decisión que tomó Paolo Vasile, el responsable de Mediaset.

Este pasado lunes, a última hora del día, Podemos compartía un tuit en su cuenta al respecto. Y no dudaba en reírse de Vasile por cambiar un programa por otro. Tanto es así que le daban la “enhorabuena” de manera irónica. Compartía además los datos del último programa de ‘Las Mañanas de Cuatro’ y el primero de ‘MYHYV’. El mensaje de Podemos terminaba con un “qué mal negocio, ¿o no?”.

Ya el pasado viernes, Podemos compartía un tuit de lo más sarcástico. Tras 12 años, era la primera vez que ‘Las Mañanas de Cuatro’ no se emitía. En su lugar, el espacio de citas presentado por Emma García. Un cambio abismal para la audiencia.

Tanto Pablo Iglesias, que ya se quejó en directo del cierre del programa de Javier Ruiz, como Podemos en sí mostraron su desacuerdo. Desde la formación, compartieron un tuit en el que podía verse en vídeo el inicio de ‘MYHYV’. “Como cada día las Mañanas de Cuatro nos informan de la actualidad política de este país”, decían. Para añadir, de manera irónica: “Ups perdón, la costumbre!”.

Subida de La Sexta, caída de Cuatro

El cambio de programas no ha beneficiado en absoluto a Cuatro, que ha sufrido una caída en picado. ‘MYHYV’ ha perdido casi 400.000 espectadores y casi 5 puntos de share respecto a ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Por el contrario, La Sexta se aprovecha y mete una buena subida. ‘Al Rojo Vivo’ crece sin su competencia directa. Y eso que Telecinco ha intentado cubrir el hueco con ‘Ya es mediodía’. Sin embargo, el programa no cumple expectativas y no logra el respaldo de la audiencia.

Publicidad

Comentarios