Felipe González ha concedido este martes una entrevista al programa ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) en el que ha abordado la actualidad política y especialmente la situación de Cataluña.

Publicidad

Felipe González cree que es “una broma” que Carles Puigdemont intente ser investido telemáticamente como presidente de la Generalitat. El expresidente del Gobierno cree que “no parece una señal seria que los independentistas estén inventándose la posibilidad de una investidura que no existe en el ordenamiento jurídico”. “Podríamos proponer que un elefante fuera presidente porque no lo impide el reglamento“, ha ironizado.

En una entrevista en la Cadena SER, Felipe González ha reconocido que tiene “dificultad” para ver la comisión de un delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas que diseñaron y pusieron en marcha la hoja de ruta del ‘procés’, entre ellos el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y el vicepresidente Oriol Junqueras, en prisión preventiva. Al mismo tiempo cree que se dan todas las condiciones para ser condenados por un delito de sedición y de malversación de caudales públicos.

Felipe González, que advirtió en 2012 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que debía tomar la “iniciativa política” en Cataluña, asegura que él habría sido partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución para parar el primer referéndum ilegal de Cataluña del 9 de noviembre de 2014. Eso sí, ha dicho, en una versión “más restrictiva” que la que está vigente en la actualidad.

HABLA CON RIVERA QUE CON SÁNCHEZ

El expresidente no ha querido hablar de su partido, el PSOE porque prefiere “no interferir” para que no se malinterpreten sus palabras. Sí ha revelado que ha hablado “alguna vez” con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque éste le ha llamado. Que no ha conversado con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, pero que está dispuesto a hacerlo si le llama e incluso confía en que esa conversación se va a producir. Con el que no habla desde hace unos tres años y medio es con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Éstos han sido los titulares más destacados de la entrevista de Felipe González en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER):

Publicidad

Comentarios