Podemos ha estallado contra la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria después de que haya publicado en su revista corporativa un poema satírico sobre Irene Montero, portavoz de la formación morada en el Congreso, que ha indignado a varios miembros de este partido.

Publicidad

El poema al completo, titulado ‘De monjas a diputadas’ y firmado con un pseudónimo –El Guardabosques de Valsain-, dice lo siguiente: “Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviada a sus amantes/ A ser rey de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del ‘coleta’/ ya no está en el candelero/ por una inquieta bragueta/. Va con Tania al gallinero”.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ha sido uno de los primeros en mostrar su rechazo a través de Twitter: “Aunque pidan perdón, que deberían, como para no recelar después sobre qué tipo de neandertales puede poner el sistema a juzgar a los asesinos machistas en nuestro país”.

La propia Irene Montero también se ha referido al asunto: “Un juez en ejercicio ha escrito esto. Agradezco el tuit de la asociación judicial que lo publica, pero no basta. Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres”.

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, posteriormente, ha lamentado la publicación, a la vez que afirman que no comparten el contenido.

Publicidad

Comentarios