Un vídeo de WatchCut, empresa estadounidense de producción de contenido audiovisual, en el que padres y madres hablan con sus hijos de la masturbación y les enseñan cómo hacerlo está causando una gran polémica en las redes sociales.

Publicidad

En el vídeo, padres y madres, en solitario o en pareja, explican a sus hijos, que no tienen más de 12 años, qué es la masturbación y cómo se practica. Las reacciones de los niños son diversas: hay quienes escuchan atentos y quienes se tapan la cara, avergonzados por la charla de su progenitor.

“Masturbarse es cuando tocas tus partes íntimas de diferentes maneras para hacerte sentir bien“, explica una madre a sus dos hijas. “Algunas personas lo llaman jugar con uno mismo, otros sacudir la serpiente o ahogar al pollo”, explica otro padre.

“Un hombre se puede poner un poco de loción en las manos. Luego toma su pene y lo sostiene con la mano, y la mueve hacia arriba y hacia abajo”, explica una madre. Una de las niñas le pregunta a su madre si las mujeres también se masturban y ella le explica dónde está su clítoris y cómo funciona. La charla incluye la observación de consoladores y las confesiones paternas sobre esta práctica sexual.

Parents Explain Masturbation

We asked parents to explain masturbation to their kids.

Posted by WatchCut on Montag, 10. Juli 2017

El vídeo, que se ha viralizado y que cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Facebook y 1,5 en YouTube, ha dado pie a un debate sobre la conveniencia de abordar este asunto con niños de edades relativamente cortas, aunque uno de los protagonistas del clip revela a su padre que ya se ha masturbado.

Las opiniones van desde quienes piensan que la idea es “maravillosa” -“la masturbación debe dejar de ser tabú. Te hace sentir bien, es amor a uno mismo y es seguro”, argumenta una madre- a quienes consideran que “estos niños parecen demasiado pequeños para esta clase de charlas” o, en el punto medio, quienes opinan que “decirles a los niños que está bien autoexplorarse y explicarles conceptos de anatomías está bien y lo que necesitan a esta edad. Enseñarles juguetes y cómo utilizarlos es demasiado”.

Publicidad

Comentarios