La Policía de Tempe (Arizona, Estados Unidos) ha difundido el vídeo que muestra el accidente en que el pasado domingo perdió la vida una mujer al ser arrollada por un vehículo autónomo de la compañía Uber.

Publicidad

La Policía local de Tempe, en Arizona, ha divulgado un vídeo en el que se observa cómo un coche de Uber sin conductor atropella mortalmente a una mujer. Se trata del primer caso de fallecimiento que involucra a vehículos autónomos. El atropello se produjo el lunes y la aplicación ha dado de baja esta modalidad para seguir investigando.

Una corta secuencia muestra la vista exterior del transporte de Uber en el momento en que impacta a una persona que caminaba junto a una bicicleta, pero en ese instante se corta la grabación.

En la secuencia se ve a la mujer caminando en mitad de la carretera en un tramo muy oscuro. Otra cámara enfoca a su vez a la persona que va dentro del vehículo, un utilitario deportivo Volvo XC90. El coche viajaba por el carril derecho de una carretera dividida en cuatro carriles. Los faros del SUV iban encendidos.

El documento ofrecido por las autoridades indica que la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando los detalles de este atropello mortal, y que una vez concluida la investigación se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

Este martes, Sylvia Moir, jefa de la Policía de Tempe, declaró a medios locales que el conductor les dijo que “fue como un destello, la persona salió delante de mí”. Durante una entrevista llevada a cabo por ‘The Arizona Republic’, Moir asegura que el accidente era “completamente imposible” de evitar, tanto si el sistema autónomo del vehículo estuviese al mando, como si el coche hubiese sido conducido por una persona.

INVESTIGACIÓN

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) llegaron el martes a Tempe para comenzar con las investigaciones del mortal accidente.

Mediante un comunicado, los investigadores de NTSB mencionaron que estarán en la ciudad por el resto de la semana y que la causa probable del percance se dará a conocer “después de que se complete una investigación exhaustiva de la información recopilada y el análisis de los datos”.

El pasado domingo por la noche, Elaine Herzberg, de 49 años, estaba caminando fuera de un paso de peatones cuando fue arrollada por un Volvo XC90, que iba en modo autónomo, cerca de Mill Avenue y Curry Road, en un suburbio de Phoenix. Horas después fallecía a causa de la gravedad de sus heridas.

Mientras la investigación sigue en curso, Uber suspendió sus actividades en las carreteras del estado de Arizona, así como las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá), donde se los podía ver circular.

Publicidad

Comentarios