El programa satírico ‘Polònia’, de TV3, apartó su habitual tono humorístico para rendir homenaje a Junqueras y el resto de encarcelados del Gobierno catalán. Un sketch que ha indignado en las redes sociales.

Publicidad

Los últimos dos minutos de la entrega de este jueves de ‘Polònia’ fue un auténtico homenaje a los encarcelados del Gobierno catalán. TV3 vuelve a posicionarse y demostrar que pese al 155, sigue manteniendo su independencia editorial. Esta vez, con un sketch que ha indignado a muchos en Twitter y que se ha convertido en viral en sólo unas horas.

El sketch, que no tiene nada de humorístico, arranca con el actor que se mete en la piel de Puigdemont dirigiéndose a los “catalanes y catalanas” con un “Visça Cataluña”. Tras oírse un “corten” que indica el final del espacio de TV3, una ayudante se acerca al actor para quitarle la peluca y las gafas, que lleva a su sitio en la peluquería. Después de colocar el material en una cabeza de maniquí, la cámara enfoca las pelucas, gafas y barbas que utiliza ‘Polònia’ para imitar a los miembros del Gobierno.

Uno a uno, van siendo enfocados los maniquíes de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Carles Mundó y Meritxel Borrás, además de los de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Después, un plano de todos juntos.

El vídeo con el sketch ha sido retuiteado en unas horas por más de 7.470 personas y ha conseguido más de 11.180 ‘me gusta’, así como casi 660 comentarios. Entre ellos, muchos de halagos. Los independentistas han aplaudido el homenaje a los encarcelados, asegurando que era un final “maravilloso” de programa y respaldando el apoyo a los encarcelados.

Pero las críticas no se han hecho esperar. Muchos han mostrado también su indignación. Y es que a pesar de que el artículo 155 parecía que iba a cambiar las cosas en TV3, la cadena ha demostrado seguir siendo el coto privado de los secesionistas. Otros, por su parte, han visto en este sketch, en realidad, una crítica velada, asegurando que los políticos del proceso no eran más que actores que interpretaban sus papeles.

Publicidad

Comentarios