A través de Facebook, son muchos los que han pedido poner una bandera de España en el perfil de las redes sociales, a fin de apoyar así la unidad ante el referéndum ilegal. Pero, ¿cómo se puede hacer?

Publicidad

Desde hace un tiempo, Facebook permite colocar tanto la bandera del país como un marco con la enseña. Aunque la mayoría no lo utiliza, cuando se acercan fechas señaladas, se multiplican los perfiles que las añaden.

Así está sucediendo ante el referéndum ilegal. Muchos con los que en redes sociales, especialmente en Facebook, animan a poner un marco con la bandera de España, en apoyo a la unidad y contra la consulta independentista que pretende celebrarse este 1 de octubre.

Si en Twitter y WhatsApp es tan fácil como descargarse una imagen con la bandera de España y colgarla como foto de perfil, en Facebook se dan incluso muchas más opciones gracias a los propios usuarios.

Por un lado, siendo ésta la más extendida para mostrar su desacuerdo con el referéndum ilegal, existen los marcos. Algunos sólo contemplan la bandera de España. Otros añaden un “te quiero” en inglés y los hay hasta que aplauden la labor de Policía Nacional y Guardia Civil. En los últimos días, se han multiplicado.

Ponerlos en la foto de perfil es algo muy sencillo. Sólo hay que acudir a la foto de perfil de cada uno y pulsar encima, saliendo un cartel que pone “actualizar foto del perfil”. Inmediatamente, se abre una nueva pestaña en la que ya aparecen los marcos más utilizados en la red social y, entre ellos, tres de España.

 

 

 

 

 

Por otro lado, Facebook también permite poner la bandera del país en la foto de perfil, después de que lanzara una app especial.

Para hacerlo, hay que acceder al editor de marcos de fotos en Facebook, exactamente igual que en el paso anterior. Después, hay que buscar “Spain” en el cuadro de búsqueda y se podrá elegir el tipo de bandera que se quiere para la foto de perfil. Desde las que aparecen en una esquina a las que dejan la imagen de perfil sólo como fondo.

La iniciativa ha sido ya seguida por muchos para protestar contra el referéndum ilegal de este domingo, aunque se espera que en el resto de redes sociales se multipliquen sobre todo en el fin de semana.

Publicidad

Comentarios