‘El Jueves’ no ha sabido acertar con su portada de esta semana. La publicación critica a Rajoy pero ha logrado indignar a los fans de ‘OT’. Y es que las caricaturas no han gustado, además de las interpretaciones que se han hecho.

Publicidad

Agoney, Cepeda, Ana Guerra, Alfred, Roi, Aitana, Nerea, Amaia y Alfred son los protagonistas de la portada de ‘El Jueves’. Junto a ellos, Rajoy, que los abraza en grupo. El presidente del Gobierno les da las gracias porque han logrado que sólo se hable de una ‘Operación’ (Triunfo) y no de otras como Púnica o Gürtel.

Aunque la portada pretende ser una crítica ácida a Rajoy por los casos de corrupción, los fans de ‘OT’ no se la han tomado demasiado bien.

En Twitter, han vertido sus críticas hacia la revista satírica. Las causas han sido varias. Algunos destacaban las caricaturas en sí mismas. Otros interpretaban que en ‘El Jueves’ se piensan que los fans de ‘OT’ no se interesan por la política. Había incluso quien iba más allá y criticaba a la publicación por incluir a Cepeda y no a Miriam. Y es que el primero fue expulsado la semana pasada mientras que la segunda sigue en la Academia.

Los tuiteros se han fijado especialmente en la caricatura de Nerea, a quien destacan sus dientes. La concursante reconocía haber sufrido bullying por su dentadura y muchos han cargado contra la revista por haber hecho burla de ello. Y eso que ‘El Jueves’ sigue esta línea con todas sus portadas, dando igual el personaje.

Otros también han criticado que se utilice un fenómeno como es ‘OT’ este año. Algunos han destacado que se habían aprovechado de la fama de los chicos de la Academia, culpándoles de ser una cortina de humo para el Gobierno. Y ha habido también quien no ha creído conveniente poner en la palestra política a los concursantes del espacio de TVE, asegurando que no les gustaría verse en los medios para criticar a Rajoy ni a ningún otro político.

Lo cierto es que ‘El Jueves’ ha querido criticar al presidente del Gobierno pero ha terminado ofendiendo e indignando a los fans de ‘OT’.

Publicidad

Comentarios