El Pozo ha contestado rápido a Jordi Évole tras la denuncia de ‘Salvados’ a la industria cárnica. La empresa estallaba en un comunicado compartido en Twitter en el que tacha de “falsas” las imágenes del programa.

Publicidad

En un hilo en Twitter con varios tuits, El Pozo asegura que es “imposible” que los animales mostrado en ‘Salvados’ “entren en nuestra cadena de producción”. E intentan justificarlo.

¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España? Era la pregunta que se hacía Évole en ‘Salvados’ este domingo. El programa se colaba en una granja para cerdos para mostrar el presunto maltrato al que se ven sometidos los animales.

Ante la dureza del programa, El Pozo tachaba de “falsas” las imágenes. La empresa no duda en acusar a Évole de manipular la información y mostrar sólo el área de recuperación sanitaria de animales. “Las imágenes que se ven en el programa corresponden un área de recuperación sanitaria, es decir, son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no es posible, su sacrificio sanitario”, aseguran en uno de los tuits.

La empresa comparte, además, varios vídeos de su responsable veterinario, que responde a lo planteado por ‘Salvados’.

“Afirmamos con #Rotundidad que los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación, y no han entrado en la cadena de producción de El Pozo, como el programa deja entrever”, continúan.

Por último, El Pozo se “desvincula absolutamente” de lo emitido en ‘Salvados’, asegurando que se han utilizado “imágenes capciosas”. Además, acusan a Évole de distorsionar la realidad “sobre la actividad empresarial de la compañía”.

Respuesta de Évole

Ante el comunicado de El Pozo, Jordi Évole ha querido responder a su vez. En un tuit, en el que compartía el hilo de la empresa cárnica, les comunicaba que podían haber dado su versión en el propio programa. “Pero gracias igualmente”, añadía.

Publicidad

Comentarios