La histórica Encuesta de Población Activa que se conoció este jueves tiene eufórico al Gobierno y al Partido Popular. Lo cierto es que el paro ha bajado en 340.700 personas en el segundo trimestre, lo que supone bajar de los 4 millones de desempleados por primera vez desde 2008.

Publicidad

Tras conocerse el dato, el PP ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales en el que presume de esa bajada del paro, comparándolo con otros acontecimientos históricos. Así, en el vídeo, de 40 segundos de duración, se citan varios hechos célebres en orden cronológico, apareciendo como uno más de ellos la EPA conocida este jueves.

Los acontecimientos históricos que aparecen son, en este orden: el primer vuelo de los hermanos Wright (1901), Picasso pinta un mural para Luciano Emmer (1953), el hombre llega a la Luna (1969), cae el Muro de Berlín (1989), Mike Powel hace un salto de longitud de 8,95 metros (1991) y Barcelona celebra los Juegos Olímpicos (1992).

El vídeo no ha pasado desapercibido en las redes sociales y ha recibido las críticas de numerosos usuarios. Entre ellos, del perfil oficial de Twitter del PSOE en el Congreso, que ha contestado: “Sí, el PP ha hecho historia con Rajoy como primer presidente del Gobierno en ejercicio que declara ante un tribunal”.

Publicidad

Comentarios