En la recta final para el 1-O y con la tensión en aumento por ambas partes, el Partido Popular ha lanzado una campaña en Twitter para acusar de ‘hispanofobia’ a los independentistas con un vídeo que muestra secuencias de discursos de diferentes políticos catalanes.

Publicidad

En el vídeo, que ha sido publicado junto al mensaje “No es democracia, es hispanofobia”, se muestra, entre otras imágenes, una cita del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en la que se refiere “al hombre andaluz” como un individuo “anárquico” y “destruido” que vive en “un estado de ignorancia y de miseria espiritual y cultural”.

Igualmente, aparece un audio del exdirector de la televisión pública catalana, TV3, Joan Oliver, en el que afirma que los españoles por el hecho de serlo son “chorizos”. También se muestra a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell señalando que el PP catalán no debería llamarse ‘Partido Popular de Catalunya’, sino ‘Partido Popular en Catalunya’.

El vídeo termina con un rótulo advirtiendo de que “los separatistas no respetan la ley” y que, por tanto, “no respetan España ni a los españoles”. Además, los populares han creado el ‘hashtag’ #Hispanofobia con el que han seguido publicando diversos tuits en relación con este asunto.

Publicidad

Comentarios