El PP ha querido despedir con honores a Mariano Rajoy tras renunciar éste a ser diputado. Después de la moción de censura, el expresidente del Gobierno ha decidido volver a su plaza de registrador de la propiedad.

Publicidad

Mariano Rajoy ya ha presentado su renuncia al acta de diputado. El expresidente del Gobierno no quiere ser como Aznar y ha decidido apartarse del todo de la política. Aunque ha asegurado que seguirá de cerca el cambio de líder en el PP, lo cierto es que quiere mantenerse a un lado y no interferir en la elección de su posible sustituto, además de abandonar el hemiciclo. Rajoy quiere volver a su plaza de registrador de la propiedad y su partido ha querido despedirle con honores en Twitter.

Al menos, como comienzo, ya que se espera una gran despedida en el Congreso Extraordinario que el PP celebrará en julio. De momento, los ‘populares’ han lanzado sus mensajes de adiós en redes sociales. Desde la cuenta del Grupo Parlamentario del PP, una foto y un mensaje de agradecimiento son fijos ya.

“Además del mejor Presidente que podríamos tener, has sido un gran parlamentario del @GPPopular”, le escribían. Junto a la frase, una foto del grupo popular aplaudiendo al expresidente.

Además, en la cuenta de Twitter del Grupo Popular en el Congreso han compartido varios tuits en apoyo a Rajoy. Uno de ellos, el del exministro Zoido, que compartía la carta de renuncia al escaño del expresidente. Zoido asegura que Rajoy ha sido “un extraordinario presidente, un magnífico parlamentario y un gran político que es un ejemplo para todos”. Y además agradecía haber podido formar parte de su Gobierno.

Registrador de nuevo

Con plaza en la localidad alicantina de Santa Pola, Rajoy quiere volver a ser registrador de la propiedad. Una profesión que dejó aparcada para dedicarse a la política hace ya treinta años. Primero, como diputado por Pontevedra y después por Madrid.

Además de recuperar su profesión, Rajoy podrá incorporarse cuando quiera al Consejo de Estado. Un órgano al que acceden todos los expresidentes del Gobierno una vez dejan su cargo.

 

Publicidad

Comentarios