Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El PP elige líder el 20 y 21 de julio y Rajoy promete ser invisible: “No tengo sucesores ni delfines”

El PP elegirá a su nuevo líder el 20 y 21 de julio. Así lo ha anunciado Mariano Rajoy que, además, promete ser invisible en el proceso: “No tengo sucesores ni delfines”.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy se mantendrá al margen, completamente invisible respecto a su favorito para liderar el PP. El expresidente del Gobierno ha anunciado que el partido elegirá nuevo líder entre los días 20 y 21 de julio. Y ha prometido no tener “ni sucesores ni delfines”.

No voy a señalar a nadie con el dedo ni a vetar a nadie. No voy a influir ni condicionar vuestra libre elección”, decía Rajoy en la reunión de este lunes con la Junta Directiva Nacional.

Nada más salir al estrado, Mariano Rajoy agradecía todas las muestras de cariño. “Han sido abrumadoras y me acompañarán toda la vida”, decía.

https://twitter.com/PPopular/status/1006119554433495040

Rajoy recordaba que el PP arranca ahora un proceso total de “renovación”. Y hacía hincapié en elegir un nuevo líder que defienda “nuestras ideas para dar continuidad a nuestra historia”.

Tras su introducción, Rajoy desvelaba que la fecha del Congreso Nacional Extraordinario será el 20 y 21 de julio. Y es que el expresidente ha recordado que no tienen tiempo que perder.

https://twitter.com/PPopular/status/1006124285528821760

Aunque no ha hablado de primarias como tal, Rajoy sí ha dejado claro que serán los militantes los que elijan a su nuevo candidato y líder. “Los debemos tener muy presentes en el proceso que ahora se va a abrir”, ha dicho.

Así, no es de extrañar que pueda haber varios candidatos a suceder a Rajoy. Será, por tanto, la primera vez en el PP que sean las bases a través de sus delegados los que decidan. Y es que hasta ahora siempre ha sido el líder ‘saliente’ el encargado de elegir sustituto. En su momento, Fraga designó a un José María Aznar que dejó su puesto en manos directamente de Rajoy.

Y en cuanto al debate en sí, Rajoy ha pedido estar a la altura. “Con grandeza, porque de él depende nuestro partido y los retos que tenemos por delante”, decía.

https://twitter.com/PPopular/status/1006124969703530497

Candidatos

Todo parece indicar que Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal serán candidatos. Los tres cuentan con apoyo ya en redes sociales, y los tres han asegurado que confirmarían o no su candidatura tras el anuncio de la fecha.

Ahora que Rajoy ya ha puesto días a ese Congreso Nacional del que saldrá el próximo líder del PP, los candidatos irán anunciando su intención de presentarse.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El CIS de Tezanos impulsa al PP de Juanma Moreno y rozaría la mayoría absoluta

Actual

El líder de los populares espera protagonizar un cara a cara junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 7 de junio

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio

Actual

La comisión de investigación había sido elevada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y otros partidos habitualmente socios del Gobierno

Actual

El gallego presenta su renuncia como titular de la Xunta tras más de 13 años en el cargo para centrarse en sus labores como...

Actual

La diputada nacional ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por el nombramiento

Actual

El Gobierno consigue sacar adelante el decreto ley con las medidas para paliar las consecuencias de la guerra frente al chantaje de los partidos...

Actual

Los apoyos al real decreto ley penden de un hilo. Sus socios habituales, en especial Esquerra Republicana, están molestos por el presunto espionaje a...