El PP ha decidido ignorar la muerte de su extesorero Álvaro Lapuerta. Al menos, en redes sociales. Ni una sola referencia al antecesor de Luis Bárcenas, implicado en Gürtel y al que muchos culparon de la financiación ilegal.

Publicidad

Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, moría esta madrugada en Madrid, a los 90 años de edad. Pero los ‘populares’ han ignorado completamente su fallecimiento. Ni un solo mensaje institucional en redes sociales por la muerte de quien fuera una de las personas con más poder económico del partido.

Tesorero del PP entre 1993 y 2008, dejó su cargo en manos del defenestrado y corrupto Luis Bárcenas.

Aunque implicado en la Gürtel, Álvaro Lapuerta fue liberado judicialmente por una “demencia sobrevenida” acreditada por peritos judiciales. Sus familiares argumentaron que había sufrido varias caídas sospechosas que le habían provocado la demencia. Una de ellas, en 2013, le mantuvo en coma varios días.

Su estado de salud sirvió para que algunos como Bárcenas, Ángel Acebes y Javier Arenas, entre otros, cargaran contra él ante la Justicia. Los cargos del PP intentaron culparle de la financiación ilegal de campañas electorales y de la existencia de una caja B en el partido.

Por eso, el PP ha decidido ignorar completamente su muerte, no haciendo referencia alguna a ella. Y es que tras la sentencia de la Gürtel, tanto él como Bárcenas quedaron completamente marginados de la formación.

Biografía

Álvaro Lapuerta fue procurador en las Cortes franquistas. Después, sería elegido diputado por La Rioja en Alianza Popular, en 1977. Portavoz adjunto y secretario, renovó su acta de diputado hasta las elecciones del año 2000. Unos años en los que también compatibilizó su cargo con el de tesorero del PP.

A sus 90 años, Lapuerta había tenido 10 hijos, ha sido hombre de negocios y propietario de varias empresas. Entre ellas, la editora del periódico ‘La Rioja’. Su padre, además, fue fundador de CAMPSA y primer presidente de la actual Repsol.

Publicidad

Comentarios