El PP de Madrid ha tirado del ‘y tú más’ para intentar defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de su máster. A través de un hilo en Twitter ha atacado a dirigentes de otros partidos por supuestas falsedades académicas.

Publicidad

El PP de Madrid ha querido defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) enumerando una veintena de supuestas falsedades académicas encontradas a políticos de otros partidos.

En un extenso hilo en su cuenta oficial de Twitter, el partido comienza haciendo referencia a distintos dirigentes de Podemos, como Íñigo Errejón, “más conocido como ‘becas black’, que recibió una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar; la universidad le inhabilitó por cobrar sin pasar por allí”.

Luego carga contra Pablo Iglesias, por presumir en la web de su partido de tener un nivel de inglés C2 de Cambridge. Sobre Juan Carlos Monedero señala que fue “inhabilitado por la Universidad Complutense por asesorar (y cobrar 425.000€) sin autorización. “¿A quién pretenden engañar?”, se pregunta el PP.

También acusa a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, de hacer un curso presencial de Liderazgo en la Universidad de Navarra “y no aparecer por clase”, y a la vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, de “decorar” su currículum

A continuación, el PP de Madrid ataca a miembros de Ciudadanos. como el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, César Zafra, por “ejercer de abogado sin serlo, y además cobró en negro”. “¿Es un incumplimiento del punto 3 del acuerdo de investidura?”, se pregunta. Asimismo, dice que el diputado naranja Miguel Gutiérrez “presumía ser doctor en Ingeniería y resulta que es perito; dos niveles menos y no pasa nada”.

En el turno del PSOE, la cuenta del PP madrileño pone en duda que su líder, Pedro Sánchez, hiciera la tases doctoral, y que la eurodiputada Elena Valenciano sea licenciada en Derecho y Ciencias Políticas o que el exlendakari Patxi López sea ingeniero cuando “no pasó de primero de carrera”.

“¿Sabías que el máster de Susana Díaz fue pagado con dinero de los ERE que se están juzgando esta semana, y de los que nadie habla…?, se pregunta, para luego citar al exiministro de Fomento José Blanco, “el principal responsable de las averías del Cercanías de Madrid, que presumía de ser jurista pero dejó Derecho en primero, como José Montilla“.

Igualmente, el partido presidido por Cristina Cifuentes también se acuerda de Javier Viondi, de IU Getafe, “que decía que era médico y al final lo único que pudo extirpar fue esa palabra de su currículum”. O de Joana Ortega, de Unió Democrática de Cataluña, que “incluyó que era licenciada en Psicología cuando ni siquiera acabó la carrera”.

Por último, critica que el expresidente catalán Carles Puigdemont, “además de dar un golpe de Estado y a continuación fugarse de la Justicia, ha mentido en su currículum: no es ni filólogo ni periodista”. Y del “engorde del currículum, con dos doctorados inventados”, de la exdiputada de ERC y periodista Pilar Rahola.

“En resumen: un escándalo absolutamente desproporcionado para un estudio de posgrado que Cifuentes no necesitaba, que se pagó ella y que además sí que cursó. Y todos dando lecciones”, ha resumido el PP de Madrid en el hilo publicado en Twitter.

Publicidad

Comentarios