De nuevo, y aunque no es muy habitual, PP, PSOE, Cs y Podemos coinciden en algo: exigir transparencia a la Generalitat tras conocerse la alerta de la CÍA a los Mossos.

Publicidad

En diferentes entrevistas y en redes sociales, representantes de PP, PSOE, Cs y Podemos han exigido transparencia a la Generalitat y conocer de primera mano y de forma totalmente honesta la información al respecto.

En el PP, Martínez Maíllo reclamaba que se aclarasen todas las dudas existentes sobre el aviso que la CÍA dio a los Mossos de un posible atentado en La Rambla. Eso sí, apeló a la prudencia y a la responsabilidad a la hora de abrir un debate público en materia de seguridad.

En el perfil oficial del PP, han querido destacar también las declaraciones de García Albiol, que aseguraba en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta que “la Generalitat ha utilizado la seguridad de los catalanes en favor de su proyecto independentista”.

En el PSOE, ha sido la sección federal de Cataluña la que ha compartido un tuit en el que exigían la comparecencia del consejero de interior catalán de manera inmediata. Eso sí, Miquel Iceta se hacía eco de las declaraciones de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que explicaba que no tenía ni idea de un posible atentado en la ciudad y, mucho menos, de que había habido un aviso previo.

En Ciudadanos, ha sido Inés Arrimadas la que más contundente se ha mostrado tras conocerse la alerta de la CÍA a los Mossos. Arrimadas ha exigido que se explique qué tipo de alerta se recibió, quién las valoró y por qué se descartó su credibilidad.

Además, Inés Arrimadas compartía algunas noticias al respecto de los medios. Igual lo hacía Albert Rivera también en su perfil de Twitter, exigiendo que se sepa todo lo que sucedió porque “merecemos saber la verdad”.

Incluso en las filas de Podemos se ha pedido explicaciones. Concretamente, ha sido Xavier Domenech el que ha exigido total “transparencia” en la información que se vaya conociendo sobre los atentados. Aunque no ha querido entrar en especulaciones, ha asegurado que “estamos preocupados” y que esperan las declaraciones de la Generalitat que, de momento, se ha limitado a admitir que la alerta de atentado terrorismo era real y llegó en mayo pero que se descartó por credibilidad y que no procedían de la CÍA.

Publicidad

Comentarios