El PP no ha tardado en responder a las palabras de Nicolás Maduro llamando “dictador” a Mariano Rajoy y apoyando el referéndum en Cataluña. Una respuesta que tira de ironía y compara al presidente venezolano con Otegi.

Publicidad

Ha sido Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, el encargado en Twitter de responder irónicamente a Nicolás Maduro después de que éste llamara “dictador” a Rajoy por no permitir el referéndum en Cataluña.

Casado no ha dudado en comparar a Maduro con Otegi y reírse con su tuit irónico del apoyo internacional al referéndum que, salvo con el presidente venezolano, carece de soporte. El PP ha querido restar importancia a las palabras de un Maduro que se preguntaba en su programa dominical de televisión si el que actúa como “dictador” no es Rajoy al no dejar votar en Cataluña.

El presidente de Venezuela aseguró que al contrario que Rajoy, él sí dejó votar a la oposición, incluso en una consulta ilegal.

Eso sí, parece que Maduro no tiene clara la Historia de España, asegurando que el conflicto de Cataluña se remonta a hace 500 años “cuando los árabes salieron de España”. También se preguntaba quién mandaba “meter preso a 700 alcaldes de Cataluña”.

Nicolás Maduro no dudó en aconsejar a Rajoy que solucionara el problema catalán a través del “diálogo, la diplomacia, el entendimiento y el respeto al pueblo de Cataluña” en lugar de con la “represión” a la que según él está sometiendo a los catalanes.

Tampoco tuvo reparos en asegurar que él no se mete en asuntos internos de otros países. “No voy a opinar sobre el referéndum catalán para la independencia de Cataluña, pero hay que ver la doble moral. Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña, le tratan de tapar la boca a los pueblos para que no se expresen”, decía.

En la misma línea que Casado, Albert Rivera también se reía irónicamente del apoyo de Maduro al referéndum ilegal y, como el PP, lo comparaba con el apoyo que le ha dado al mismo Otegi.

Publicidad

Comentarios