El proceso selectivo para el III premio Hideyo Noguchi de África está en marcha. La entrega de galardones de esta tercera edición tendrá lugar con ocasión de la VII Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7) en 2019 que se celebrará en Yokohama (Japón).

Publicidad

Este premio se inspira en los ideales del Dr. Hideyo Noguchi (1876-1928), fallecido mientras investigaba las causas de la fiebre amarilla en África, y tiene como fin honrar a las personas que contribuyen a la lucha contra las enfermedades infecciosas y otras enfermedades así como a promover la salud pública en África.

El premio se divide en dos categorías, Investigación médica y Servicios médicos, y cada una de ellas está dotada con 100 millones de yenes (unos 770.000€).

TICAD es una conferencia internacional que agrupa a Jefes de Estado y de Gobierno que debaten acerca de los diversos aspectos del desarrollo de África. Comenzó en 1993, por iniciativa de Japón, y en la actualidad está coorganizada por la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y la Comisión de la Unión Africana. Es un foro abierto a organizaciones internacionales y regionales, países socios en desarrollo, compañías privadas y representantes de  organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

Comentarios