Los Premios Goya 2018 serán los de una gala sin críticas. Al menos de manera consciente. Así lo han revelado Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de la noche del cine español.

Publicidad

“Si hay críticas, va a ser de carambola”, decían Reyes y Sevilla a la prensa en la presentación de la gala de estos Premios Goya 2018. Aunque no han querido dar muchos detalles, los presentadores sí han revelado algunas pistas de cómo será la gran noche del cine español, en lo que a espectáculo se refiere.

Preguntados específicamente por las críticas que podría haber este año, Ernesto Sevilla aseguraba que su gala será un homenaje a la mujer. “Vamos a apuntarnos a este carro, encantados de la vida, porque creemos necesario homenajear a la mujer, en el cine sobre todo”, decía Sevilla.

Sin embargo, en críticas generales, no serán incisivos. “No vamos a ser especialmente críticos con nada en concreto. Vamos a ser fieles a nuestro humor, que nunca ha sido crítico con nada. Nuestro humor va por otros derroteros, somos más abstractos, más surrealistas, más absurdos”, continuaba Ernesto Sevilla.

Su compañero, Joaquín Reyes añadía que “si va a haber crítica va a ser por carambola”. El humorista explicaba que este año han pasado muchas cosas y que incluso había “saturación” de todo ello, por lo que no quieren seguir la corriente.

“Por supuesto que se podría hacer crítica al Gobierno pero este año el discurso puede ir por otro lado. La política ha saturado un poco a la gente”, añadía Joaquín Reyes.

Debut ‘chanante’

Será la primera vez que Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla se pongan al frente de los premios Goya, aunque no será su debut en una gala, pues han creado ya varios sketches para la misma en años anteriores.

De hecho, el éxito de sus gags en algunas galas anteriores les hicieron ser propuestos por la propia audiencia para que fueran ellos quienes tomaran el relevo de Dani Rovira. El malagueño daba un paso al lado tras tres años al frente de gala y se apartaba de la guionización y presentación de la misma.

La gala de los Premios Goya 2018 podrá verse por televisión a través de La 1 de TVE y en la web de la cadena este próximo sábado 3 de febrero a partir de las 22:00 horas.

Publicidad

Comentarios