El festival Primavera Sound ha sorprendido con la difusión de un comunicado en el que condena la detención por parte de la Guardia Civil de varios organizadores del referéndum independentista catalán convocado para el próximo 1 de octubre.

Publicidad

En un texto publicado en redes sociales en catalán, español, e inglés, el Primavera Sound ha asegurado que “no puede ni quiere quedarse callado ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Cataluña y especialmente hoy en Barcelona, la ciudad que acoge el festival”.

Por eso, el festival, que en su última edición logró atraer a cerca de 55.000 asistentes diarios (el 55% de ellos, llegados de fuera de España), ha querido manifestar públicamente su apoyo “a todas las instituciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales”.

“Al margen de ideologías y preferencias políticas”, prosigue el texto, “desde Primavera Sound condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de estos derechos democráticos e instamos a la expresión serena, cívica y pacífica de todas aquellas personas que se sientan agredidas. Que hoy somos todos y todas”.

Publicidad

Comentarios