Carles Puigdemont ha lanzado su primer mensaje desde que fuera detenido. A través de Instagram, el expresidente de la Generalitat llama a la unidad del independentismo y asegura que no se rendirá.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat Carles Puigdemont se ha pronunciado por primera vez desde que fuera detenido en Alemania el pasado domingo e ingresara en la cárcel de Neumünster.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. Con una foto en la que aparece él sosteniendo un clavel rojo, Puigdemont hace un llamamiento a la unidad del independentismo. “Esta será una lucha larga pero que acabará bien”, añade.

Además, el expresidente catalán avisa: “No me rindo. Pese a las adversidades, no desfalleceré en la defensa de mis ideales”.

Por último, también agradece la muestras de apoyo que está recibiendo “en Cataluña, en Europa, por carta, en las redes sociales y también en la calle pacíficamente”.

“FIRME, CON CORAJE Y DETERMINACIÓN”

Este martes también habló el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, tras visitar por primera vez al ‘expresident’ en la cárcel. Según dijo, le ve “firme, con coraje, decisión y determinación”. 

“Puigdemont se considera un preso político y está dispuesto a aguantar lo que sea necesario”, relató Alonso-Cuevillas. Así, se mostró optimista tras visitar al expresident: “Confiamos mucho en la justicia alemana”.

“Nos repite una y otra vez que no desfallecerá”, insistió el letrado. Según agregó, Puigdemont es consciente que “esto será una lucha larga”, pero al mismo tiempo les aseguró que “será exitosa”.

Publicidad

Comentarios