Oriol Junqueras ya ha lanzado su primer tuit mientras iba camino de la cárcel. Al estilo Ché Guevara, el exvicepresidente pedía ir “hasta la victoria”.

Publicidad

Mientras iba camino a la cárcel y previsiblemente ya sin móvil, Oriol Junqueras lanzaba un tuit en el que pedía ir “hasta la victoria”. Al más puro estilo del Ché Guevara, a quien se atribuye dicha frase, el exvicepresidente de la Generalitat reaccionaba así a su encarcelamiento.

“Haga cada día todo lo que esté a su alcance porque el bien derrote al mal en las urnas el 21D. De pie, con determinación y hasta la victoria”, escribía Junqueras en su perfil de Twitter. Un primer mensaje tras su encarcelamiento que probablemente haya sido escrito otra persona o que bien haya dejado preparado tras enterarse de que iba a pasar la noche entre rejas.

Su primer tuit tras su encarcelamiento ha recibido en apenas unos minutos casi 11.000 retuits y más de 14.300 ‘me gusta’ en su cuenta. Entre los casi 2.000 comentarios que recibía, Junqueras podrá leer (cuando tenga acceso a Twitter en el futuro) mensajes de apoyo y muchas críticas.

Hay quien le ha recordado que quien se salta la ley va a la cárcel y quien le ha enviado mensaje de ánimo desde diferentes partes de España. Otros le decían que tenía que ingresar en la cárcel por “golpista” y había quien defendía a Junqueras asegurando que había otros muchos corruptos que seguían en la calle.

Publicidad

Comentarios