El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha presentado la noche de este jueves su dimisión después de que el presidente catalán descartara convocar elecciones autonómicas y se encamine a una declaración unilateral de independencia.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Vila ha afirmado: “Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes”.

Vila no tiene acta de diputado en el Parlament, por lo que la mayoría independnetista en la cámara catalana no pierde ninguno de los 71 diputados con los que cuenta en estos momentos.

DESDE 2012 EN EL GOVERN

Santi Vila entró en el Govern en 2012 con el primer Ejecutivo de Artur Mas, procedente de la Alcaldía de Figueras (Gerona), entonces como consejero de Territorio y Sostenibilidad, cargo que conservó hasta enero de 2016, cuando pasó a liderar la Consejería de Cultura.

Un año y medio después, en julio de este año, Puigdemont lo nombró titular de la cartera de Empresa y Conocimiento en sustitución de Jordi Baiget, que fue destituido tras expresar sus dudas acerca de la hoja de ruta del Govern.

Publicidad

Comentarios