Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La primera entrevista de Pedro Sánchez como presidente en 10 titulares

El presidente del Gobierno ha concedido su primera entrevista desde que llegó al Palacio de la Moncloa. Ha sido precisamente desde la sede de la presidencia del Gobierno para TVE, con una duración de 30 minutos.

Pedro Sánchez, junto a Sergio Martín y Ana Blanco, antes de la entrevista en TVE
Pedro Sánchez, junto a Sergio Martín y Ana Blanco, antes de la entrevista en TVE

Pedro Sánchez ha concedido este lunes su primera entrevista como presidente del Gobierno. Ha sido en TVE, desde el Palacio de La Moncloa y con Ana Blanco y Sergio Martín como entrevistadores. El je del Ejecutivo ha asegurado que su intención es acabar la legislatura y convocar elecciones generales en 2020. También ha dicho que prevé reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a principios de julio y que no hubiera nombrado a Màxim Huerta ministro si hubiera conocido su condena por frade fiscal.

Éstos fueron los titulares que dejó durante la entrevista:

1.- “Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, a agotar la legislatura”

“El principal mandato de la moción de censura es regenerar la vida democrática”. Así ha justificado Pedro Sánchez su intención de agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020. Según ha dicho el presidente del Gobierno, para él es esencial “ir a un proceso de normalización, gobernar con el Congreso, de la mano de comunidades y ayuntamientos y sacar muchas leyes que el anterior gobierno vetó”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008802472452734976

2.- “Espero reunirme con el señor Torra a principios del mes de julio”

Además, según ha dicho, espera mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a principios de julio. Sobre este encuentro, Sánchez ha dicho que “lo fundamental es activar mecanismos que desde 2011 están apagados”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008803290606284800

3.- “Es razonable trasladar a los presos catalanes”

Pedro Sánchez considera “razonable” acercar a los políticos presos a cárceles más próximas a sus lugares de origen una vez finalice la fase de instrucción del proceso en el que están inmersos.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008803831461830656

4.- “La justicia es igual para todos”

Después de que Iñaki Urdangarin haya entrado en la cárcel por el ‘caso Nóos’, Sánchez ha insistido en que “cree en el funcionamiento del estado democrático” y que la ley “es igual para todos”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008809072135626752

5.- “Probablemente no” hubiera nombrado a Màxim Huerta ministro

Sánchez ha reconocido que “probablemente” no habría nombrado a Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte si hubiera conocido que Hacienda le había sancionado por fraude fiscal. Ha asegurado, no obstante, que ese debate sobre el nombramiento del dimitido Huerta ya es “pasado” y ha garantizado que la política española está en una “nueva era” con un mandato de “regeneración democrática” que piensa cumplir y del que no se va a separar durante su mandato.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008813366037577730

6.- “La indiferencia con el Aquarius se pudo convertir en una auténtica tragedia humanitaria”

Tras la llegada de los migrantes del Aquarius, Sánchez ha dicho que sólo contiene “una llamada a la solidaridad del conjunto de la Unión Europea”. Además, ha destacado que se jugaba con el dilema de “si una sociedad tan solidaria permanecía indiferente al drama que tenía muchos visos de convertirse en tragedia”. Respecto a las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla ha confirmado la intención de retirarlas porque “las fronteras se pueden proteger sin lesionar a los seres humanos”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008805255725793280

 

7.- “Después de 40 años, España no se puede permitir símbolos que separen a españoles; el Parlamento en 2017 dijo que se exhumaran los restos de Franco”

Los restos de Franco podrían ser retirados del Valle de los Caídos y sobre esto, Sánchez ha recordado que “el Parlamento dijo que se exhumaran los restos de Franco para hacer un memorial de reconciliación”. También ha subrayado que “no es cuestión de abrir heridas, sino lo contrario” y ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008809752191627265

8.- “Mi compromiso es que haya una RTVE que no esté al dictado de ningún partido”

Pedro Sánchez ha remarcado que “el Gobierno respetará el acuerdo parlamentario de composición y renovación de RTVE”, no obstante, ha puntualizado que si el Congreso no materializa un acuerdo sobre la renovación, “el Gobierno de España no va a mirar para otro lado”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008808075782905857

9.- Estudia “si hay suficientes recursos” para eliminar el copago farmacéutico a pensionistas

Sánchez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas, como había avanzado horas antes la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que advertía que está en “la hoja de ruta” pero que llevará “varios meses”. Además, ha indicado que va a hacer “todo los posible para garantizar el sistema de pensiones”. Sobre la reformal laboral ha comentado que “existe una mayoría parlamentaria para tocar algunos artículos de la reforma laboral muy lesivos para los trabajadores”.

10.- “Nunca voy a decir que el PP es un partido corrupto”

Con la incógnita sobre quién será el nuevo líder del Partido Popular todavía en el aire, Pedro Sánchez ha explicado que la relación que tienen es con el portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando. Además, ha explicado que “nunca” va a decir que el PP es una formación corrupta porque “hay muchos militantes que se avergüenzan de los casos de corrupción y se deben asumir responsabilidades” y que “el PP es clave en el sistema político español”.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1008813923632476160

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

André Ventura responsabiliza a Luís Montenegro de la inestabilidad política en Portugal si no se alcanzan pactos para formar Gobierno de coalición

Actual

El rey ha rendido tributo a las víctimas en el acto central de homenaje en Madrid con motivo del 20 aniversario de los atentados...

Actual

El presidente del Gobierno refuerza los lazos entre Braisl y España con apoyo en las multinacionales españoles y sus potenciales inversiones

Actual

PSOE, ERC y Junts han sellado un acuerdo sobre la ley de amnistía, prometiendo un nuevo capítulo en la política española

Actual

El monarca ha liderado la inauguración del MWC 2024, con especial énfasis en los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial

Actual

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI de Marruecos fortalecen en Rabat las relaciones bilaterales, alcanzando la mejor fase...

Actual

En la reciente sesión de control al Gobierno, Alberto Núñez Feijóo celebró el triunfo electoral del PP en Galicia, mientras Pedro Sánchez lo acusó...